miércoles, 28 de septiembre de 2016

Cuadro comparativo


IMPRESO
CONCRETO
AUDIOVISUAL
DIGITAL
TIPOS
·         Libros
·         Periódicos
·         Revistas
·         Comics
·         Plastilinas
·         Naturaleza
·         Tablillas
·         Cuadros
·         Casettes
·         Proyectores
·         Componentes
·         Grabadoras
·         Videos
·         Televisor
·         Blogs
·         Chats
·         Video conferencias
·         Correo electronico
USO
El aprendizaje basado por medio de este material es del 80%, en él se utilizan esquemas, dibujos, fotografía, es un complemento didáctico importante, por él se obtiene información adicional
Este tipo de aprendizaje se utiliza para crear aprendizajes significativos, nuevas técnicas de aprendizaje, así como para la adquisición de nuevos conocimientos, propicia la reflexión y el conocimiento
Este tipo de materiales se utilizan para situaciones de aprendizaje grupal o colectivo
En este tipo de materiales se utiliza la comunicación inmediata y rápida.
VENTAJAS
·         Accesibles
·         Se adaptan a las circunstancias
·         Permite la relectura
·         Lectura selectiva
·         Permite el descubrimiento
·         Asimilación del trabajo
·         Contiene conceptos abstractos
·         Los alumnos ponen  en práctica lo aprendido
·         Experimenta al tener contacto con los materiales que utiliza
·         Aprende a ser observador
·         Descubre por medio de causa-efecto
·         Este tipo de materiales
·         proveen el control a los alumnos
·         son fáciles de usar , además de que contienen información actualizada
·         contienen información rápida
·         facilitan la comprensión.
·         Tiene información que está destinada a distintos canales sensoriales
·         Permite la comunicación directa
·         Facilita la interacción en cualquier momento
·          
DESVENTAJAS
·         No se puede acceder a toda la información
·         No se motiva tanto al alumno
·         Algunos materiales son costosos
·         Difíciles de conseguir
·         En grupos grandes son difíciles de proporcionar
·         Si no se utilizan adecuadamente puede no haber comprensión ni retroalimentación
·         Existen fallas
·         No hay contacto con personas
·         No hay una selección critica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario