|
IMPRESO
|
CONCRETO
|
AUDIOVISUAL
|
DIGITAL
|
TIPOS
|
·
Libros
·
Periódicos
·
Revistas
·
Comics
|
·
Plastilinas
·
Naturaleza
·
Tablillas
·
Cuadros
|
·
Casettes
·
Proyectores
·
Componentes
·
Grabadoras
·
Videos
·
Televisor
|
·
Blogs
·
Chats
·
Video conferencias
·
Correo electronico
|
USO
|
El
aprendizaje basado por medio de este material es del 80%, en él se utilizan
esquemas, dibujos, fotografía, es un complemento didáctico importante, por él
se obtiene información adicional
|
Este
tipo de aprendizaje se utiliza para crear aprendizajes significativos, nuevas
técnicas de aprendizaje, así como para la adquisición de nuevos
conocimientos, propicia la reflexión y el conocimiento
|
Este
tipo de materiales se utilizan para situaciones de aprendizaje grupal o
colectivo
|
En
este tipo de materiales se utiliza la comunicación inmediata y rápida.
|
VENTAJAS
|
·
Accesibles
·
Se adaptan a las circunstancias
·
Permite la relectura
·
Lectura selectiva
·
Permite el descubrimiento
·
Asimilación del trabajo
·
Contiene conceptos abstractos
|
·
Los alumnos ponen
en práctica lo aprendido
·
Experimenta al tener contacto con los materiales
que utiliza
·
Aprende a ser observador
·
Descubre por medio de causa-efecto
|
·
Este tipo de materiales
·
proveen el control a los alumnos
·
son fáciles de usar , además de que contienen
información actualizada
·
contienen información rápida
·
facilitan la comprensión.
|
·
Tiene información que está destinada a distintos
canales sensoriales
·
Permite la comunicación directa
·
Facilita la interacción en cualquier momento
·
|
DESVENTAJAS
|
·
No se puede acceder a toda la información
·
No se motiva tanto al alumno
|
·
Algunos materiales son costosos
·
Difíciles de conseguir
·
En grupos grandes son difíciles de proporcionar
|
·
Si no se utilizan adecuadamente puede no haber comprensión
ni retroalimentación
|
·
Existen fallas
·
No hay contacto con personas
·
No hay una selección critica
|
miércoles, 28 de septiembre de 2016
Cuadro comparativo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario